miércoles, 22 de agosto de 2007

El Atraso

El Atraso

Es un medio de liquidación que se actualiza dentro de un proceso especial ejecutivo
Denominado proceso de atraso, en el cual intervienen, fundamentalmente el deudor, el tribunal y los acreedores; estos últimos individualmente a veces y otras a través de comisiones que cumplen diversas funciones.

Partes del proceso de atraso

Dicho proceso ejecutivo de naturaleza voluntaria, preventiva de un conflicto de intereses posteriores y que se halla en potencia al surgir la falta de numerario en el patrimonio de comerciante, supone la existencia de intereses que son o podrían llegar a ser contrarios. Los titulares de esos intereses son principalmente el propio deudor y todos sus acreedores.

El proceso de atraso se refiere al retardo en el cumplimiento de las obligaciones comerciales debido a sucesos imprevistos y que de acuerdo a la situación en que se encuentran se otorga o no a un comerciante.

Con respecto a la sentencia esta será tomada por el juez el cual actuara de manera soberana ya que no esta de ninguna manera vinculado con las opiniones de las diversas personas vinculadas en el proceso.

Por lo tanto aunque los acreedores, el sindicato y la reunión de los mismos apoyen la decisión de que se otorgue el beneficio de atraso, el tribunal libremente podrá negar el estado de atraso y declarar la quiebra.

No hay comentarios: